Aula virtual diseñada para el currículo ecuatoriano. Mediante metodologías activas y las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC) buscamos aumentar la motivación de los estudiantes, desarrollar la competencia de trabajo en equipo y mejorar los resultados académicos situando al estudiante como protagonista del proceso de aprendizaje. GAME MATH no solo es una herramienta tecnológica sino una propuesta metodológica para enseñar y aprender usando tecnología en diferentes áreas del currículo ecuatoriano.

La propuesta de GAME MATH plantea usar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) integrando Recursos Educativos Digitales (RED) ajustados al currículo ecuatoriano, para lo cual diseña secuencias didácticas desde las fases del Aula Invertida, técnicas de Gamificación y Aprendizaje Basado en Proyectos, usando software libre o gratuito, e implementados en un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS).



JUGAR: La Gamificación (APRENDER JUGANDO) es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.
APRENDER: Mediante un Entorno Virtual de Aprendizaje y RED se estructura por recursos y actividades por Trimestres y Destrezas con Criterio de Desempeño (DCD).

Autor: Jimmy Muñoz

Institución Educativa: Unidad Educativa Saraguro

Ciudad: Saraguro

Sitio web: https://gamemath.ec/

Aula virtual: https://cursos.gamemath.ec/

Reconocimientos

  • Universidad Nacional de Educación: Proyecto de escuela innovadora (2019)
  • ILCE: Mención honorífica (2018) en la categoría «Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores». Ver más
  • FIDAL: Premio (1er lugar) en el XII Concurso de Excelencia Educativa de FIDAL (2020). Ver más

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