El presente proyecto consistió en construir un rompecabezas tridimensional bicolor de 7 partes prismáticas con su respectiva guía didáctica, con lo cual se pretende contribuir desde un punto de vista didáctico y recreativo al interaprendizaje de la Matemática en las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”.
Entre los principales logros del proyecto fueron:
Se registró el Poliprisma 7.0 en el IEPI, cuyo número de Derecho de Autor es QUI-042081 del 28 de agosto de 2013
Se validó el Poliprisma 7.0 con las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica paralelos “F”, “G”, “H”, “I” y “J” de la Unidad Educativa “Ibarra”, obteniendo una aceptación promedio del 99,52%
Se publicó el Poliprisma 7.0 en http://es.scribd.com/doc/163632708/Poliprisma-7-0-pdf

Como principal conclusión se obtuvo: En vista de los resultados obtenidos durante el proceso del presente proyecto, se puede inferir que el Poliprisma 7.0 represente un innovado recurso didáctico que contribuye significativamente en el proceso de interaprendizaje matemático y lógico.

   

Autor: Mario Orlando Suárez Ibujés   

Institución Educativa: Coordinación Zonal 1 de Educación           

Ciudad: Ibarra

Sigue este proyecto en


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *